lunes, 29 de noviembre de 2010

recuerdos sueltos

(...) otra cosa bien distinta habría sido la vida para ambos de haber sabido a tiempo que era más fácil sortear las grandes catástrofes matrimoniales que las miserias minúsculas de cada día. pero si algo habían aprendido juntos es que la sabiduría nos llega cuando ya no sirve para nada (...)

El amor en los tiempos del cólera, García Márquez

Tengo ganas de sacar un buen rato para releerme el libro. A veces me agobio pensando q no me da tiempo en una vida a abarcarlo todo, a conocerlo todo, y me concentro en absorber el máximo posible, y sin embargo acabo siempre releyendo libros, aprendiéndome películas de tanto verlas...recurriendo a lo mismo y a los mismos.

3 comentarios:

  1. Curioso, ¿no? Parece que disfrutamos más releyendo o revisionando que emprendiendo nuevos caminos.
    No se trata de buscar y de buscar. Al contrario, de recordarnos una vez más quiénes somos. Que tal peli o tal texto nos volverán a emocionar como si fuera la primera vez, que no hemos cambiado. Que nuestro pasado sigue ahí, presente, por mucho que pensemos que somos otros. Y lo nuevo, que también vendrá, que sea bienvenido.
    Pero todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Dice mi amigo Rojas " perdonen que me repita, pero es que soy la metamorfosis de lo mismo"

    ResponderEliminar
  3. ...y cambiamos siendo los mismos, porque somos partes de lo que nos encontramos por el camino.

    Me encantó el libro, creo que me lo leí con tantas ganas porque me lo recomendaste tu.
    "Al cabo de un largo rato, Florentino Ariza miró a Fermína Daza con el fulgor del río, la vio espectral, con el perfil de estatua dulcificado por un tenue resplandor azul, y se dio cuenta de que estaba llorando en silencio. Pero en vez de consolarla, o esperar que agotara sus lágrimas, como ella quería, se dejó invadir por el pánico.
    _ ¿Quieres quedarte sola?_ preguntó.
    _ Si lo quisiera no te hubiera dicho que entraras_ dijo ella.
    Entonces él extendió los dedos helados en la oscuridad, buscó a tientas la otra mano en la oscuridad, y la encontró esperándolo."

    ResponderEliminar