jueves, 25 de febrero de 2010

Mentiras piadosas

Marta, el vídeo que te debía. Asuntos pendientes de conversaciones en aparcamientos...

http://www.youtube.com/watch?v=dWlaR9IFmyI

5 comentarios:

  1. ¿Por qué mentiras piadosas?
    Yo el vídeo lo encuentro muy tierno, muy cierto, y es verdad que, siendo el atlético el club más castizo de Madrid, tiene mucha afición extranjera, mucho centroamericano, etc. Por tanto, une culturas.
    Pero me chirrían tres cosas:
    -que el motivo principal por el que el hombre se queda en España es para ir ver al aleti, siendo esa su situación... Sé que es un anuncio, y que para tocar la fibra sensiblera (que es de lo que van los anuncios del aleti) a veces hay que exagerar o cambiar las cosas, pero aun así me suena demasiado falso, demasiado elocuente para ser verdad.
    -que en la tele nunca se hable de problemas sociales reales. No de casos puntuales en los que a un gitano le van a tirar su chabola, o que Pepito Perez va a ser embargado por estar en paro y no tener un duro (que por otro lado me parece perfecto si, al ser significativo, se fuera a la raíz del problema y se buscaran soluciones y reivindicaciones), sino de las circunstancias reales de en este caso los inmigrantes, sus condiciones de vida, su relación con los de aquí, lo que se les permite y lo que no, etc. O sea, que en vez de dar una pincelada aguada sobre un tema bastante serio y utilizarlo según unos fines, en este caso que el aleti es muy guay, que se fuera a la raíz del asunto, y que se creara debate social, etc. Vamos, que se usara el poder de la tele para hacer cosas productivas e informar, no tergiversar, engañar, manipular. Lo de siempre.
    -que el anuncio sea de cocacola...
    Y termino con otra pregunta, para remover conciencias ausentes: ¿el aleti no tiene ultras, señor Cerezo?

    ResponderEliminar
  2. María! no recuerdo exactamente cuando me hablaste de esto, solo espero que no fuese a partir del tema del Erasmus.
    Y cuántas historias habrá como esta, sin Atleti, pero muchas. Me parece algo admirable.

    ResponderEliminar
  3. El atlético de Madrid tiene ultras Adri, como tú dices, que abren la cabeza a hombrecillos como este si se cruzan con ellos. Qué demagogia.
    Como lo es aún más el hilo del anuncio. No es admirable Marta, es una gilipollez. Una persona que no tiene dinero para comer y que vive como ganado no se hace socio de un equipo de fútbol ni mucho menos va a ver un partido. ¿Sabes lo que cuesta una entrada para ver un partido en primera división, ahora liga BBVA?¿Cuántos días puede comer el amigo Winston Daniel con lo que le costó ir a ver perder a su atleti haciendo el ridículo? ¿Cuántos Winston Danieles viven una vida entera con el dinero negro que ha movido y sigue moviendo la familia Gil, y con el que probablemente se ha pagado este anuncio?¿Cuánta gente a puesto una lagrimita en el ojo viendo esto Marta, como tú parece que has hecho, mientras con el otro aleja con desprecio a Winston Danieles en el metro?
    Winston Danieles no es una denominación que busque ofender, es sólo para comprobar qué fácil es caer en la demagogia y en la hipocresía.
    El Villarreal es el único equipo profesional de España que no cuenta con grupos Ultra entre sus seguidores. Amunt.

    ResponderEliminar
  4. madre mía...cómo está el percal..jejeje

    lo del vídeo venía por una tarde que no sé cómo acabamos hablando de La vida es bella, de esa forma de hacerse fuerte para otros. me da igual el atleti, los ultras y la coca-cola. me gustaba el esfuerzo por buscar el lado bueno de las cosas, por hacer creer al que vive de lo que tú le cuentas que las cosas tienen un lado bueno. y a mí sí me parece increíble esa actitud, como cuando Guido juega antes de ser fusilado...más allá de los detalles concretos de cuánto cuesta una entrada de fútbol...para contar ideas hace falta montar ciertas historias, pero creo q sólo son un instrumento y no siempre el fin del asunto.
    bueno, ya colgaré algún otro anuncio de estos, a ver si conseguimos llegar a las manos con el tercero..jejeje

    ResponderEliminar
  5. Habría que reflexionar sobre cuál es la idea verdadera que hay detrás de una historieta que se montan entre Cocacola y una sociedad anónima deportiva. Historietas a las que por cierto ambas empresas nos tienen ya acostumbrados. Poco creo que tenga que ver con "La vida es bella", al menos en el fin del asunto.
    Sube más anuncios porque con este hemos batido records de comentarios. Eso si que era soñar un imposible.

    ResponderEliminar