lunes, 23 de mayo de 2011

BASIC SPACE


Nick just waits to fly
Easy to take
You could take me in for us
Make me a deal, A day apiece
Take it off, just stay a week

I'll take you in pieces
We can take it all apart
I've softened shipwrecks
Right from the start
I've been underwater
Breathin' out and in
I think I'm losin'
Where you end and I begin

Basic space openin?
Don't look away when there's nothin'there

I'm setting us in stone
Piece by piece before I'm alone
Airtight before we break
Keep it in, keep us safe

This pool of boiling wax
I'm giving in that is sick
Got to fill this in, gotta just?
Why don't we learn how to keep what I have
Preserved

Basic space open it
Don't look away when there's nothin'there

Hot wax has left me with a sign
Wouldn't know if I've been left behind
Second skin, second skin

I can let it out, I still let you in
I can let it out, I still let you in

domingo, 22 de mayo de 2011

KRAKOWSKIE JUWENALIA 2011

"Polska mieszkam w Polsce,
mieszkam w Polsce mieszkam tu tu tu tu."

Estos días está siendo Juwenalia, la semana de los estudiantes. Se celebra en todas las ciudades universitarias de Polonia con conciertos, actos culturales, desfiles y todas esas cosas. El viernes por la mañana se desfila disfrazado desde uno de los campos universitarios hasta la plaza. No os podeis imaginar la de gente joven que había ahí, una locura. Al llegar a la plaza el alcalde nos entrega la llave de la ciudad hasta el domingo. Se estima que de los 800.000 habitantes que tiene Cracovia, 200.000 son estudiantes. Ayer estuve en uno de los festivales por 30zl. (7.5€) con un escenario casi tan grande como el del FIB, 6 grupos, cerveza 0.4l por 5zl. (1.25€) y mucho mucho ambiente!
Aqui os los q se supone eran los mejores grupos de ayer. La melodía y el ritmo están bastante bien, la pena es no entender la letra, de momento.

"Ręce, serce, głowa, szyja, piersi, dolna część tułowia.
Kochana!
Nie wszystko jest made in china
Kochana!."

viernes, 20 de mayo de 2011

Manifiesto “DEMOCRACIA REAL YA”.

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

lunes, 16 de mayo de 2011

Tiempo




"¿Quién, ante una casa de pisos parisién, no ha pensado nunca que era indestructible? Puede hundirla una bomba, un incendio, un terremoto, pero, ¿si no? Una ciudad, una calle o una casa comparadas con un individuo, una familia o hasta una dinastía, parecen inalterables, inasequibles para el tiempo o los accidentesw de la vida humana, hasta tal punto que creemos poder confrontar y oponer la fragilidad de nuestra condición a la invulnerabilidad de la piedra. Pero la misma fiebre que hizo surgir del suelo estos edificios, no parará ahora hasta destruirlos.
Vendrán las empresas de derribos y sus brigadas romperán los enlucidos y los alicatados, hundirán los tabiques, doblarán los herrajes, dislocarán las vigas y los cabios, arrancarán los morrillos y los sillares: imágenes grotescas de una casa derruída, reducida a sus materias primas, cuyos montones vendrán a disputarse unos chatarreros de guantes gruesos: el plomo de las cañerías, el mármol de las chimeneas, la madera de las armazones y los entarimados, de las puertas y los zócalos, el cobre y el latón de los picadores y grifos, los grandes espejos y el oro de sus marcos, el mármol de los fregaderos, las bañeras, el hierro forjado de la barandilla de las escaleras...
Las incansables excavadoras de los niveladores vendrán a cargar el resto: toneladas y más toneladas de cascotes y polvo."

Georges Perec. La vida instrucciones de uso

jueves, 5 de mayo de 2011

Pintarse de luz.

Cracovia. Creajoven 2011. Guadalajara.

miércoles, 4 de mayo de 2011

The XX



"You, you used to have all the answers
And you, you still have them too
And we, we live half in the day time
And we, we live half at night..."

An England band.
From Paula (Berlín).